×

Acceder

Olvidé la contraseña

Quiero registrarme

×

Crear cuenta

Información personal

Información de Inicio de sesión

Se requiere el nombre
Se requiere el apellido
Se requiere el DNI
Nombre no es válido
Apellido no es válido
Taxvat is not valid
Esta no es una dirección de correo electrónico válida
Correo electrónico requerido
Este correo electrónico ya está registrado
Se requiere contraseña
Introduzca una contraseña válida
Por favor, introduzca 6 o más caracteres
Por favor, introduzca 16 caracteres o menos
Las contraseñas no son iguales
Se requiere aceptación de Términos y Condiciones
Correo electrónico o contraseña incorrectos

¡VUELTA AL COLE! ¿CÓMO LIDIAR CON LA PEDICULOSIS?

Thursday, 30 Apr, 2020

PEDICULOSIS

La pediculosis es un problema común que suele afectar a los niños en edad escolar y a sus familias.

Los piojos los puede tener cualquier persona,sin importar su nivel de vida ni su clase social,este punto nos gusta aclararlo porque,hoy en dia se tiende a estigmatizar que quien tiene piojos es porque vive en condiciones de suciedad o de falta de higiene,siendo totalmente erróneo ese pensamiento.

Si bien la pediculosis puede ser una molestia, no provoca enfermedades graves ni transmite ninguna enfermedad.

¿Qué son los piojos?

 

Los piojos son unos insectos que miden entre 2 y 3 mm.Se alimentan de pequeñas cantidades de sangre del cuero cabelludo.

Los piojos ponen sus huevos cerca del cuero cabelludo. Los huevos se llaman liendres. Después de salir de los huevos, las liendres vacías permanecen en la base del cabello.

 

 

¿Cuál es el ciclo de vida del piojo?

 

Los piojos viven aproximadamente 28 días.

Se desarrollan en 3 fases:

  • Huevo o liendre. Los huevos o liendres incuban entre 6 y 9 días. Los huevos generalmente se encuentran de 4 a 6 mm del cuero cabelludo y no sobreviven si están más lejos.
  • Ninfa. La ninfa es como un piojo adulto pero es mucho más pequeña.Las ninfas se convierten en adultas aproximadamente 7 días después de salir del huevo.
  • Piojo adulto. Un piojo adulto puede poner hasta 10 huevos por día. A los huevos recién puestos solo les lleva entre casi 12 y 14 días alcanzar la adultez.Este ciclo se puede repetir cada 3 semanas si no se trata la pediculosis.


¿Quién puede tener piojos?

 

Es más común en los niños en edad escolar. Sin embargo, cualquier persona puede contraer los piojos.

 

¿Cómo se contagian los piojos?

 

Los piojos son insectos que se arrastran. No pueden saltar ni volar. La forma principal de contagio es el contacto.Siendo asi,muy poco probable,que se contagien por compartir peines,gorras,sombreros…

 

¿Cuáles son los síntomas de la pediculosis?

 

El síntoma más común es picazón en las áreas donde los piojos están presentes. Además, el picor provocado por la pediculosis puede durar semanas, incluso después de que ya no haya piojos.

 

¿Cómo puede controlar la pediculosis?

 

Una buena manera de detectar los piojos es realizando exámenes periódicos. A continuación les mostramos la forma correcta de realizarlo:

  • Siente a su hijo en una habitación muy iluminada
  • Separe el cabello.
  • Busque piojos que se arrastren y liendres en el cuero cabelludo.Los piojos son rapidos y se escapan evitando la luz,lo que hace mas complicada su localización.
  • Las liendres tienen el aspecto de puntitos blancos o amarillentos y están adheridas con firmeza al cabello cercano al cuero cabelludo. Las liendres se pueden confundir con otras cosas como caspa, partículas de suciedad o gotas de fijador para el cabello. La manera de diferenciarlas es que las liendres están firmemente adheridas al cabello mientras que la caspa, la suciedad u otras partículas, no.
  • Utilice una liendrera para ayudar a buscar en el cuero cabelludo sección por sección.

 

¿Cuál es el método de peinado?

 

El método de peinado puede usarse para ayudar a verificar la presencia de liendres y piojos o para ayudar a quitar las liendres y piojos después del tratamiento contra la pediculosis. Sin embargo, el método de peinado habitualmente no funciona por sí solo para eliminar los piojos.

¿Cómo utilizar el método del peinado?

  • Paso 1: Moje el cabello de su hijo.
  • Paso 2: Vaya pasando la liendrera por mechones.
  • Paso 3: Después de cada pasada del peine, límpielo en una toalla de papel húmeda. Revise cuidadosamente el cuero cabelludo, el peine y la toalla de papel.
  • Paso 4: Repita los pasos 2 y 3 hasta haber peinado todo el cabello de su hijo.

 

¿Cómo se trata la pediculosis?

 

Consulte con el médico de su hijo antes de comenzar cualquier tratamiento contra la pediculosis. La manera más efectiva de tratarla es con un medicamento contra la enfermedad. Luego de cada tratamiento, utilizar el método de peinado cada 2 o 3 días durante 2 o 3 semanas puede ayudar a quitar las liendres y los huevos.

El medicamento contra la pediculosis solamente se debe usar cuando no quedan dudas de que su hijo tiene piojos vivos. Recuerde, consulte con el médico de su hijo antes de comenzar cualquier medicamento contra la pediculosis. Además, cuando se usan medicamentos contra la pediculosis, es importante hacerlo de manera segura. Aquí hay algunas pautas de seguridad.

Aquí hay algunas pautas de seguridad:

 

  • Siga exactamente las instrucciones que aparecen en el envase.
  • Nunca deje que los niños se apliquen el medicamento.
  • No aplique el medicamento en niños de 2 años o menos sin consultarlo primero con su médico.
  • No use ni aplique el medicamento si está embarazada o en periodo de lactancia sin consultar primero a su médico.
  • Enjuague la cabeza con agua tibia(no caliente) sin que el medicamento toque otras partes del cuerpo.

No deje solo a un niño con medicamento en el cabello.

  • Consulte al médico de su hijo antes de comenzar un segundo o tercer tratamiento. Es posible que su hijo deba repetir el tratamiento de 7 a 10 días después del primer tratamiento dependiendo del medicamento.
Publicado en News por

ISABEL VAZQUEZ FERNANDEZ

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación; si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X