Click for more products. Cerrar
No produts were found.

¿CÓMO PROTEJO MI PIEL DEL FRÍO?

Publicado en08/02/2022 103

Estamos ya en pleno invierno y nuestra piel sufre las gélidas temperaturas de este momento del año. Proteger nuestro rostro y nuestras manos, que al fin y al cabo son las partes del cuerpo más expuestas en cualquier momento del año, es importante para no sufrir demasiado los estragos del frío en la piel.

En Farmacia San Antonio vamos a darte los mejores consejos para que tu piel no sufra en exceso por el frío que ya se ha instalado en nuestros días y que todavía permanecerá durante algunas semanas más.

Hidratación

Igual que en todo momento del año, la hidratación es la clave de todo proceso de cuidado de la piel. Si en verano esta hidratación se incrementa con la ingesta de más agua para recuperar el líquido que perdemos mediante la sudoración, en invierno esta hidratación extra la podemos hacer por medio de cremas y vaselinas. Sin olvidarnos tampoco de beber, aunque lo hagamos en menor medida que en los meses de calor.

Las cremas hidratantes para las manos y la barra para los labios o el bote de vaselina no pueden faltar nunca en ninguna casa o bolso que se precie. Establecer una rutina de hidratación durante una o dos veces al día es clave para que nuestras manos y nuestros labios no sufran con el frío. Entre los productos de nuestra farmacia encontrarás lo que necesitas.

Tápate

No por ser el consejo más obvio de todos tenemos que dejar de recordarlo. Si hace frío, abrígate más de lo debido. Una cazadora gruesa no siempre es suficiente y una bufanda o tubular que nos tape el rostro nunca sobra. Las zonas de nuestra cara que más sufren con el frío son la nariz y los labios, llevarlos tapados es la mejor forma de cuidarlos. Lo mismo ocurre con las manos, ponte guantes siempre que sea posible.

Ojo con las duchas

Cuando llegamos a casa ateridos por el frío nada apetece más que una buena ducha caliente para quitarnos esa sensación del cuerpo. Cuidado con eso, las duchas demasiado calientes pueden acabar deshidratándonos. Es preferible ducharnos con agua más templada para que demasiada temperatura sobre nuestra piel no nos la acabe resecando.

El sol también quema en invierno

A menudo nos olvidamos de que el sol también está ahí en los meses de invierno, aunque no notemos su calor. Eso hace que los rayos UVA nos puedan producir quemadoras por un exceso de exposición al sol. Si vas a estar mucho tiempo expuesto a los rayos del sol, no dudes en echarte crema de protección solar, este no es un producto pensado solo para el verano. Esto es especialmente obligado si acudes a esquiar, pues el reflejo de esta radiación en la blanca nieve también puede quemarnos.

Farmacia San Antonio: asesoramiento personal

Estos son solo algunos de los consejos básicos que debes seguir si quieres cuidar tu piel en este invierno. Complementar la rutina de hidratación, protección y abrigo con una buena dieta también es de gran ayuda para nuestra piel y en nuestra sección de nutrición y dietética encontrarás complementos que pueden ayudar a completar tu dieta. Pásate por la Farmacia San Antonio, en Monforte de Lemos, y equípate para este invierno.

Menú

Ayuda

Para contactar con nosotros pulsa una de las siguientes opciones:

Teléfono: 982 404 684

Teléfono: 982 401 785

Enviar email

¿Quieres ver el estado de tu pedido?

Localiza tu pedido

Inicia sesión primero.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar sesión