Click for more products. Cerrar
No produts were found.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DEL COLESTEROL ALTO?

Publicado en08/02/2021 188

En Farmacia San Antonio queremos ayudarte a cuidar de tu salud, esta motivación hace que dispongamos de una gran variedad de productos y servicios destinados a tu cuidado. Entre ellos, destaca el servicio de análisis de colesterol que ofrecemos para proporcionar información fiable a nuestros clientes a cerca de sus niveles de colesterol.

El colesterol alto tiene efectos muy negativos en la salud, ya que favorece la aparición de enfermedades cardiovasculares, además, si este se acumula, puede causar depósitos de grasa dentro de los vasos sanguíneos. Debido a la gravedad de sus consecuencias, en Farmacia San Antonio recomendamos a nuestros clientes que lleven un control adecuado y regular del mismo.

¿Qué tipos de colesterol existen?

El colesterol es transportado por los vasos sanguíneos gracias a una proteína presente en la sangre. La combinación de grasa y proteína es conocida como lipoproteína y, dependiendo de la cantidad de grasa que transporten, pueden ser:

  1. Lipotroteína de alta densidad: este tipo se caracteriza por el transporte de una baja cantidad de grasa, que es llevada al hígado para su eliminación. Este tipo de colesterol se conoce como “colesterol bueno”.
  2. Lipoproteína de baja densidad: este contiene poca proteína y mucha grasa. Es transportado desde el hígado a las células, favoreciendo la aparición de enfermedades cardiovasculares.
  3. Triglicéridos: los triglicéridos provienen de los alimentos que consumimos y que se transporta a las células adiposas donde es almacenado. La mayoría de los triglicéridos se almacenan, pero también existe el riesgo de que pasen a la sangre que, junto a unos niveles altos de lipoproteínas de baja densidad, pueden resultar perjudicial para la salud.
  4. Colesterol total: tener colesterol total es un factor de riesgo muy importante para la salud, porque ayuda a desarrollar diferentes patologías.

Si necesitas saber cómo están tus niveles de colesterol, no lo dudes, solicita un análisis a Farmacia San Antonio y Monforte de Lemos.

Principales causas del colesterol

Los factores que pueden favorecer la aparición del colesterol son muy variados, pero generalmente están relacionados con estos malos hábitos:

  1. Seguir una alimentación con alto contenido en grasas saturadas.
  2. Realizar poca actividad física.
  3. Padecer obesidad.
  4. Consumir más cantidad de alcohol de la que se recomienda.
  5. Fumar.

Además de estas causas, la aparición de colesterol dependerá también de la edad y el sexo de la persona, ya que este aumentará con la edad, siendo los hombres menores de 55 años más propensos a padecerlo. En el caso de las mujeres, suelen incrementarse los niveles después de los 55 años.

¿Quieres saber si tienes el colesterol alto? Visita Farmacia San Antonio y ponte en manos de nuestros farmacéuticos.

Análisis de colesterol en Monforte de Lemos

En Farmacia San Antonio nos encargamos de realizar análisis de colesterol total o siguiendo el método de las cuatro moléculas. Asimismo, para tu total tranquilidad, también nos encargamos de proporcionarte información relativa a tus niveles de azúcar realizando el análisis adecuado.

Visita nuestra farmacia y consulta con nuestros farmacéuticos todos los detalles que necesites.

Menú

Ayuda

Para contactar con nosotros pulsa una de las siguientes opciones:

Teléfono: 982 404 684

Teléfono: 982 401 785

Enviar email

¿Quieres ver el estado de tu pedido?

Localiza tu pedido

Inicia sesión primero.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar sesión