Click for more products. Cerrar
No produts were found.

5 CONSEJOS PARA PREVENIR LA GRIPE

Publicado en22/11/2021 206

Como es de esperar, durante el invierno nuestras defensas se resienten y es más habitual coger alguna gripe o resfriado. Para que esto no suceda o nos suceda en menor número de ocasiones, lo ideal es mantener nuestro sistema inmune fuerte.

En Farmacia San Antonio contamos con una amplia experiencia en el sector farmacéutico, por lo que conocemos a la perfección cuáles son aquellas dolencias más comunes que afectan a la población y como prevenirlas.

A continuación encontrarás 5 consejos con los que podrás prevenir la gripe. Pero, si aún tomando estas precauciones caes enfermo/a, recuerda que en nuestra farmacia en Monforte de Lemos podrás encontrar una gran selección de medicamentos sin receta y antigripales a tu disposición. Consulta con nuestros profesionales y encuentra el remedio que mejor se adapte a ti.

Consejos de prevención contra la gripe

La gripe en una enfermedad viral y contagiosa la cual causa fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, músculos y articulaciones y malestar general.


Si lo que quieres es no contagiarte de la gripe, sigue estos simples consejos:

Lava tus manos con frecuencia

Actualmente, es muy fácil encontrarse con geles hidroalcohólicos en múltiples locales, lo que nos facilita en gran medida el hecho de mantener nuestras manos limpias. Sin embargo, si no dispones de este tipo de gel, puedes utilizar agua y jabón, ya que son igual de efectivos siempre y cuando se utilicen durante el tiempo necesario.

Evita el contacto con un enfermo

Si alguno de tus amigos/as o familiares está pasando una gripe, lo más eficaz y seguro para evitar el contagio y reducir el contacto con esa persona lo máximo posible. Por supuesto, esto incluye no compartir vasos, cubiertos o alimentos con el infectado/a.

Si a pesar de esto, te acabas contagiando, recuerda que en nuestra farmacia en Monforte de Lemos encontrarás todos los medicamentos que necesitas para encontrarte mejor.

Vacúnate

Si eres una persona mayor de 65 años, personal sanitario o sufres de alguna enfermedad crónica, la mejor manera de prevenir el contagio por gripe es vacunarse contra la gripe. Lo ideal es que sea suministrada antes de padecer la enfermedad.

Ventila la casa con frecuencia

Abrir las ventajas y airear todas las estancias de la casa, sobre todo aquellas en las que suele haber más personas, ayudará a que el virus se disperse y no sea tan sencillo contagiarse.

Dieta rica en vitaminas

Por todo es sabido que hay vitaminas que pueden ayudarnos a mantener nuestro sistema inmune fuerte, como por ejemplo la vitamina C y, aunque no es cierto que pueda evitar que enfermemos es muy beneficiosa para acelerar el proceso de recuperación y hacerlo más llevadero.

En Farmacia San Antonio podrás solicitar nuestro servicio de nutrición con el que mantener una dieta sana y variada. Pero si lo que quieres aumentar tu consumo de vitaminas, podemos ofrecerte una amplia gama de complementos vitamínicos.

 

No te preocupes si después de conocer todos estos consejos caes enfermo, recuerda que en nuestra farmacia en Monforte de Lemos contamos con un equipo de profesionales que podrá aconsejarte sobre el tipo de remedio consumir.

Menú

Ayuda

Para contactar con nosotros pulsa una de las siguientes opciones:

Teléfono: 982 404 684

Teléfono: 982 401 785

Enviar email

¿Quieres ver el estado de tu pedido?

Localiza tu pedido

Inicia sesión primero.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar sesión