Click for more products. Cerrar
No produts were found.

¿CÓMO PREVENIR EL CONTAGIO POR EL CORONAVIRUS?

Publicado en27/03/2020 184

A finales de diciembre del 2019 se empezaron a diagnosticar los primeros casos de COVID-19 en la ciudad de Wuhan (China). Desde entonces, su transmisión ha sido continua y su propagación por los distintos países del mundo se ha acelerado. Actualmente, el coronavirus es considerado una pandemia dado las graves consecuencias que está teniendo sobre la sociedad.

Desde Farmacia San Antonio en Monforte de Lemos, queremos recordarte las medidas que debes tomar para evitar su propagación y ser infectado.

Medidas contra el coronavirus

La rapidez con la que se contagia el COVID-19 es una de sus grandes características. Su propagación se hace de persona en persona a través de las gotículas que proceden de la nariz, por ejemplo al estornudar, o de la boca, con el simple hecho de hablar. Estas gotículas pueden caer sobre objetos utilizados por la persona o directamente esta se puede contagiar al inhalar las gotículas que haya esparcido otra persona, por ejemplo al toser. De ahí la gran importancia de seguir las recomendaciones de los expertos y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar más contagios y romper la cadena.

•    Lávate las manos con frecuencia. Mantener la higiene de las manos es imprescindible ya que es una de las principales vías de contacto. Para ello, debes optar por un desinfectante a base de alcohol o, simplemente, hacerlo con agua y jabón.

•    Evita tocarte la cara. Los ojos, la nariz y la boca son las principales vías de entrada del virus. Aunque te laves las manos con frecuencia, se recomienda evitar tocarse la cara como medida de protección.

•    Mínimo 1 metro de distanciamiento social. Al estar demasiado cerca de una persona que pueda estar infectada por coronavirus, al toser o estornudar esta proyecta las famosas gotículas portadoras del virus. Manteniendo esta distancia de seguridad evitamos que estas nos alcancen.

•    Tose o estornuda cubriéndote la boca y la nariz. Mediante una flexión del codo o con un pañuelo desechable, podrás evitar que las gotículas que se desprenden al toser o estornudar acaben en objetos o alcancen otras personas.

El coronavirus en España

En España el número de contagiados no hace más que aumentar exponencialmente y, ante esta situación, el gobierno de España ha decretado el estado de alarma, el cual implica un confinamiento de la población en sus casas, limitando de esta forma la libre circulación de los ciudadanos con el fin de evitar la expansión del virus. ¿Pero que en qué casos me puedo desplazar?

La limitación de desplazamientos del estado de alarma tiene sus excepciones. Los ciudadanos podrán abandonar su hogar para dirigirse al trabajo, comprar alimentos en supermercados o mercados, retornar a la residencia habitual, desplazarse para el cuidado de personas mayores o dependientes y, por supuesto, para ir a la farmacia.

Por lo tanto, durante el estado de alarma español, la Farmacia San Antonio continuará con su actividad normal para garantizar la prestación farmacéutica y la disponibilidad de medicamentos a los enfermos.

De todos modos, desde nuestra farmacia te recomendamos que pongas en práctica las medidas anteriormente comentadas cuando nos visites, así como, te aconsejamos que acudas a nuestro establecimiento solo para evitar más contagios. Además, ponemos a tu disposición nuestro número de teléfono para que realices cualquier consulta farmacéutica sin moverte de casa. También puedes hacerte con los productos que necesites en nuestra tienda online.

¡Juntos venceremos el coronavirus!

Menú

Ayuda

Para contactar con nosotros pulsa una de las siguientes opciones:

Teléfono: 982 404 684

Teléfono: 982 401 785

Enviar email

¿Quieres ver el estado de tu pedido?

Localiza tu pedido

Inicia sesión primero.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar sesión