Click for more products. Cerrar
No produts were found.

TIPS PARA MANTENER UNA BUENA ALIMENTACIÓN EN VERANO

Publicado en16/06/2020 188

Llega el verano y con él aumentan las reuniones tanto familiares como con amigos, comidas, cenas y muchos excesos que en ocasiones son difíciles de controlar. Buscar un equilibrio en nuestra alimentación durante todo el año es fundamental para cuidarnos y mantenernos en un peso saludable.

En la Farmacia San Antonio en Monforte de Lemos contamos con nutricionistas especializados y con una amplia formación que elaboran dietas adaptadas a las necesidades de cada paciente. Cada persona tiene unas necesidades alimenticias diferentes por lo que, si estás pensando en cambiar tu alimentación, no dudes en visitarnos.

Nuestros nutricionistas no solamente elaborarán una dieta a medida sino que te darán una serie de consejos a seguir en tu día a día para controlar tu apetito y para mejorar tus hábitos de forma general.

 

Consejos para una buena alimentación durante el verano

1. Realiza igualmente 5 comidas al día

En ocasiones creemos que la solución para contrarrestar una comida pesada es saltarse el resto de comidas que debemos hacer a lo largo del día y esto, realmente, es contradictorio. Por ejemplo si tenemos una cena con amigos, no merendar nos hará llegar a esa cena con más hambre de la habitual y comer más de lo que realmente necesitamos.

2. Procura mantener una buena alimentación en casa

Es muy común que empeoremos los hábitos alimenticios durante el verano, época en la que aumenta nuestra vida social, las reuniones gastronómicas, fiestas o vacaciones. A pesar de ellos es fundamental mantener una alimentación equilibrada siempre que podamos y estemos en nuestro hogar

3. Apuesta por más frutas y verduras

Con el calor y el buen tiempo nos apetece ingerir alimentos más frescos y ligeros. Es el momento perfecto para aumentar la ingesta de frutas y verduras y reducir la de otro tipo de alimentos como hidratos.

4. Lleva contigo un aperitivo

Relacionado con el primer punto, durante el verano pasamos mucho más tiempo fuera de casa o de nuestros puestos de trabajo por lo que seguir las 5 comidas en ocasiones se hace complicado. Por ello, es recomendable llevar siempre un aperitivo para media mañana o para la merienda y evitar así ingerir alimentos procesados que compremos o llegar a comidas o cenas con más hambre.

 

Pide cita con nuestros nutricionistas

Ganarás en calidad de vida y mejorarás tu salud poniéndote en manos de los especialistas en nutrición y dietética que visitan nuestra farmacia en Monforte. No dudes en contactar con nosotros si deseas solicitar más información o pedir tu cita previa.

Menú

Ayuda

Para contactar con nosotros pulsa una de las siguientes opciones:

Teléfono: 982 404 684

Teléfono: 982 401 785

Enviar email

¿Quieres ver el estado de tu pedido?

Localiza tu pedido

Inicia sesión primero.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar sesión