Click for more products. Cerrar
No produts were found.

EN FARMACIA SAN ANTONIO TE AYUDAMOS A CUIDAR TU COLESTEROL

Publicado en27/11/2019 185

Debemos considerar el cuidado de nuestra salud como la mayor prioridad a lo largo de nuestra vida, pues gracias a ello conseguiremos mejorar la calidad de vida actual y prolongarla lo máximo posible.

En la Farmacia San Antonio queremos ayudarte a mejorar tu salud ofreciendo las mejores soluciones para cualquier problema sanitario.

Contamos con una experiencia de más de 16 años ofreciendo el mejor asesoramiento a cada uno de los pacientes que acuden a nuestra farmacia en Monforte de Lemos, asesorándolos de manera personalizada para que la solución a cualquier problema que puedan presentar sea lo más rápida y efectiva posible.

Uno de los servicios que más nos demandan nuestros pacientes, en estas fechas tan próximas a las navidades, son las pruebas de colesterol que realizamos en nuestra farmacia.

En estas épocas es habitual que pasemos horas y horas a la mesa comiendo en exceso: mariscos, carnes, pescados, dulces… una gran variedad de alimentos que contienen, la mayoría, unos altos niveles de colesterol.

Desde la Farmacia San Antonio en Monforte de Lemos nos encargamos de realizar un estudio de los niveles de colesterol de cada paciente, para que así pueda llevar un control en su alimentación.

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una sustancia que se encuentra en nuestro organismo y que es necesaria para un correcto funcionamiento del mismo, pero que en exceso es altamente perjudicial.

Es una sustancia similar a la grasa. En el caso de que en nuestro organismo haya un elevado nivel de colesterol en sangre puede provocar el bloqueo o el estrechamiento de las de arterias, ya que las sustancias grasas se pegan a las paredes arteriales.

¿Qué influye en los niveles de colesterol en sangre?

Lo que más influye en el aumento de los niveles de colesterol del organismo es nuestra alimentación.

Todos los farmacéuticos de Farmacia San Antonio recomendamos a cada uno de los pacientes que visitan nuestra farmacia que mantengan una dieta equilibrada, pero si además los niveles de colesterol en sangre son elevados es necesario controlar toda nuestra alimentación.

Alimentos que aumentan el nivel de colesterol:

  1. Lácteos enteros
  2. Quesos
  3. Carnes rojas
  4. Embutidos
  5. Huevos
  6. Mariscos
  7. Productos ultraprocesados

Alimentos que reducen los niveles de colesterol:

  1. Alimentos altos en fibra como manzanas, peras o uvas pasas, entre otros.
  2. Pescados ricos en omega-3
  3. Frutos secos como almendras y nueces.
  4. Aceite de oliva
  5. Aguacate
  6. Legumbres
  7. Verduras

¿Cómo mantener el colesterol en unos niveles óptimos?

Lo idóneo para conseguir que nuestros niveles de colesterol se encuentren entre los que son considerados como "niveles aceptables" es mantener una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico a diario, como por ejemplo, andar una o dos horas diarias acompañado por algún familiar o amigo o practicar natación. Podrás escoger tu deporte favorito para mantener el colesterol en sus niveles recomendados.

Análisis de colesterol en Farmacia San Amaro

En nuestra farmacia en Monforte de Lemos sabemos la complicación de llevar una dieta rigurosa en estas fechas en las que se aproximan tantas celebraciones y banquetes.

Es por eso por lo que en nuestra farmacia realizamos un análisis de colesterol y aconsejamos a cada uno de nuestros pacientes de manera personalizada para que puedan mantener su colesterol entre los límites recomendados sin notar un cambio brusco en su rutina diaria.

Acércate a la Farmacia San Antonio y deja que nuestros farmacéuticos te aconsejen y asesoren sobre como tratar tus niveles de colesterol ¡Te esperamos en Monforte de Lemos!

Menú

Ayuda

Para contactar con nosotros pulsa una de las siguientes opciones:

Teléfono: 982 404 684

Teléfono: 982 401 785

Enviar email

¿Quieres ver el estado de tu pedido?

Localiza tu pedido

Inicia sesión primero.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar sesión