¿QUÉ DEBE TENER UN BOTIQUÍN?
El botiquín es imprescindible en cualquier casa, negocio o sitio público. Se trata de un pequeño dispensario que contiene productos farmacéuticos y que sirve para realizar pequeñas curas o hacer frente a esos contratiempos que suelen ocurrir en el entorno doméstico.
Ante un corte, una ligera quemadura o un inhabitual dolor de cabeza, el botiquín debe contener los productos necesarios para solventar esos problemas.
Desde Farmacia San Antonio, en Monforte de Lemos, queremos ayudarte a componer un botiquín completo. Lo primero que debes saber es que no se trata de un botiquín de primeros auxilios, por lo que no debe contener medicamentos.
Asimismo, esta caja ha de ser fácil de transportar, tiene que estar situada en un lugar accesible, todas las personas que necesiten tener acceso a ella deben saber dónde está y tiene que estar fuera del alcance de los niños. Ha de estar bien cerrado, pero sin llave, pues en caso de urgencia es importante que esté totalmente disponible.
Pero ¿qué elementos y productos debe tener un botiquín?
- Vendas de diferentes tamaños
- Tiritas de diferentes tamaños
- Algodón
- Gasas estériles
- Esparadrapo
- Alcohol
- Suero fisiológico
- Antiséptico
- Ibuprofeno
- Paracetamol
- Termómetro
- Tijeras de punta redondeada
- Pinzas
- Guantes de látex
- Antihistamínicos
- Antiinflamatorios
- Pomada para picaduras de insectos
- Pomada para quemaduras
- Aftersun para las quemaduras del sol
El botiquín no es un lugar donde almacenar restos de medicamentos que se han usado durante un periodo de tiempo determinado, a excepción de analgésicos para dolores generales (que han de guardarse debidamente ordenados, en su caja original y con su prospecto).
Al botiquín no se le da la importancia que requiere, pero tiene que componerse atendiendo a las necesidades generales (en caso de lugares de trabajo) o personales (en relación con situaciones concretas familiares).
También es importante revisarlo cada cierto tiempo y reponer aquellos productos que se han acabado o que están a punto de hacerlo.
Desde Farmacia San Antonio, en Monforte de Lemos, esperamos que esta lista os sea de ayuda para componer un buen botiquín y tener la seguridad que necesitas tanto en tu hogar como en tu lugar de trabajo. Y si tienes alguna duda o necesitas algún producto farmacéutico, no dudéis en contactar con nosotros.